Nosotros

Radio La T 97.9 «La Radio que te hace Bien»

Nació el 9 de Mayo de 2020, en pleno inicio de la Pandemia que sorprendió y angustió al Mundo hasta la actualidad. Como todos, pensábamos que solo era por un tiempo, pero que finalmente perduró hasta este 2022, claro está, que con un marcado descenso de contagios.

El nombre se basó en la idea de quién suscribe, ya que descubrí esta apasionante profesión de Locutor, cuando fui invitado a acompañar al programa de Rock ‘Generación Contemporánea’ que conducía el Profesor David Farías, aquel día 9 de Mayo de 1987, apenas puesta en el Aire FM Tinogasta, la Primera Radio del Oeste Catamarqueño. Así, y en agradecimiento a ese hecho, es que se origina el nombre de Radio ‘La T’, en ese honor a esta prestigiosa emisora en donde de tantos años trabaje.

Volviendo a La T, la razón por la que nacimos, se tiene que ver con lograr una radio que difunda, cuente y hable de las cosas nuestras; escuchar a nuestra gente en todos sus ámbitos. Obviamente, sin dejar de integrarnos al resto del mundo desde la información en general.

Tal vez aún no alcancemos el ideal de la Radio que pretendemos, pero en estos jóvenes primeros años, vamos encontrando el camino hacia el objetivo.

Tan es así, que contamos con programas locales como «En Llamas», con Claudio y Ruben Díaz, con mucha chispa y buena onda; «Mundo Deportivo» con Manuel Nieva y Aldo Quinteros, destacando el deporte local; «D Domingo» netamente popular folclórico con la inclusión del primer ‘Ranking tinogasteño’, que difunde a  los autores, cantantes y músicos de Tinogasta.

Destacar la colaboración del Escritor e Historiador tinogasteño Oscar Hugo Alaniz, que con autorización de la Directora de Radio Nacional Catamarca, Sonia Luna, replicamos en vivo de lunes a jueves el excelente programa «Catamarca Profunda».

También debo mencionar que, en estos dos primeros años, participaron con su paso por el aire de La T, Sebastián Cerezo como periodista de exteriores y conductor del programa ‘Locos por La Radio’ en la primera mañana; Maximiliano Santos, periodista de ‘Locos por La Radio’ edición tarde.

Que además, contamos con el aporte de voces femeninas tinogasteñas en la faz comercial, como lo son las de Locutoras Patricia Juárez y Natalia Quiroga, que le dan un toque distintivo.

Otro dato interesante es que, en estos primeros 24 meses, la Radio se inicio con sus estudios en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Dr. Antonio del Pino.

Radio La T hoy

Con las expectativas de la posible llegada de otros programas, hoy La T es un desafío constante en los nuevos tiempos que corren con tantos medios de comunicación locales, como así también tecnológicos a disposición de los ciudadanos, por lo que la creatividad y dedicación para competir es un día a día, con el fin de generar los contenidos diversos para acompañar a la audiencia que se suma con el correr de los días.

Estamos en esa dirección y a ustedes gracias por estar del otro lado pegados al 97.9. ¡Mil Gracias! y trataremos de acompañarlos lo mejor posible.

Por último, no menos importante, es que en esta nueva etapa que continúa rumbo a los 3 años, cambiamos de domicilio para ubicarnos la nueva casa de barrio Comodoro Rivadavia Nº 44. Siempre transmitiendo en 97.9 Mhz.

 

Por Daniel Nano Goldman.

COMPARTIR